La panameña Ana Irene Delgado fue designada como Asesora del Presidente de la Federación Internacional de Deportes Acuáticos (World Aquatics), nombramiento realizado el 24 de enero en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán.
La designación de Delgado fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de World Aquatics, la federación internacional deportiva más grande del mundo, que rige y promueve los deportes acuáticos a nivel global. Incluye Natación, waterpolo, clavados, nado en aguas abiertas, nado artístico.
La trayectoria de Ana Irene Delgado es muy destacada en el ámbito diplomático y deportivo. Actualmente se desempeña como Embajadora de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Vicepresidenta de la Confederación Panamericana de Esgrima, Vicepresidenta de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, y Presidenta de la Federación Panameña de Pentatlón Moderno. Es además Embajadora de FIE para Juegos Olímpicos LA 2028.
Este importante nombramiento representa un motivo de gran orgullo para Panamá, al posicionar al país en un espacio estratégico de liderazgo dentro del deporte internacional. Asimismo, reafirma el compromiso de Delgado de seguir impulsando el desarrollo del deporte, en coordinación y apoyo a la visión del Presidente de la República, José Raúl Mulino.
Panamá continúa ganando reconocimiento en los más altos niveles del deporte mundial gracias al talento, la preparación y el compromiso de sus representantes.









